Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2011

Concurrencias del número 7 en la cultura

1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
5. Los siete mares: expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía según la época y los pueblos.
6. El siete es el número mágico y místico.
7. En la Biblia es considerado como el número perfecto.
8.7 son las Chakras en el cuerpo humano

2 comentarios:

  1. OKEYYYYYYYYYYY! LOVE YOUR BLOG *-*. Pero en especial me gusto mucho esta entrada me parece tan wuuuaooo que el numero 7 lo tengamos dia a dia presente.. I LOOOVED.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este blog, en especial esta entrada! Me parece muy interesante.

    ResponderEliminar