martes, 5 de abril de 2011

La biblia y el número 7


El siete es el número de la perfección, generalmente con un énfasis espiritual. En Hebreos, la palabra "siete" es "chevah" que viene de la raíz "Sabah", que quiere decir lleno o satisfecho, tener suficiente. Por lo tanto, el significado de la palabra "siete" es denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, bueno y perfecto. Siete veces Dios hizo el comentario sobre sus obras: "Es bueno". Él estaba satisfecho y entonces descansó. El siete, por lo tanto, sella con PERFECCIÓN y cabalidad aquello en relación a lo cual es usado.

La sabiduría del libro de Proverbios es personificada y siempre habla de Cristo. «La sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas» (9:1). No son solamente las siete columnas que son configuradas en la Roca eterna, en ella se encuentran también siete ojos, según Zacarías 3:9. «Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra. Los siete ojos en la piedra que está en Sion hablan de la perfecta inteligencia de Dios. Ellos deben alegrarse cuando ven la plomada en la mano de Zorobabel, o sea, la casa de la habitación del Señor enteramente terminada.

Hay siete hombres de Dios, así llamados en el Antiguo Testamento: Moisés, David, Samuel, Semaías, Eliseo, Elías, Igdalías. Y uno en el Nuevo Testamento, Timoteo, completando ocho.

26 comentarios:

  1. el siete es el numero perfecto, mientras que el seis es su peor enemigo

    ResponderEliminar
  2. Si el 7 tien un gran significado de perfeccion y ala vez es una forma de representar a Dios pero tampo es la unica...... pero ami megusta por eso lo use en el nombre de mi blog http://fe7.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiste el día 7 del mes séptimo y sumando cifras del año es 7. Dios este contigo.

      Eliminar
  3. El 7 es el número de la perfección, (777), el 6, (666 que es número de hombre, es el número de la bestia), como bien escribió Juan Pablo es enemigo del 7. ¿Y el 8? 888 es... ? Yeshua, Jesus. Los que saben matemática de Bachillerato o Facultad saben o sabrán que el 8 colocado en forma horizontal simboliza el infinito o que no tiene fin o sea es eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cumplí 7 años con mi novio el día 8 del mes 8 :( lamentable sucedió una tragedia mientras celebrábamos. El quedó con daño cerebral a causa de un accidente. Espero Dios interceda por nosotros y que ésta tragedia algún día sea un testimonió de vida

      Eliminar
    2. Dios utilisa lo q uno considers trajedias como parte de su plan para empesar a obrar en nosotros o pormedio de nosotros

      Eliminar
  4. En mi numerologia me da el numero 777,nací el 16 de 07 de 1996,que significa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número que se deduce de esa fecha en numerologia es el 3 no el 777

      Eliminar
    2. El número que se deduce de esa fecha en numerologia es el 3 no el 777

      Eliminar
    3. Esto tiene mucho significado Gabriel y es muy importante que lo sepas .
      Esto significa que el 16/07/2016.
      Cumpliste 20 años .Feliz cumple .

      Eliminar
  5. El 7 , es el numero, significado sin que le aumentes nada es cheva: pleno, lleno, completo... y nada mas... No perfecto, de donde sacas el concepto de perfeccion, de lo contrario tendriamos un dragon perfecto con 7 cabezas, 7 plagas perfectas, 7 vacas flacas perfectas,7años de hambre perfectos, 7espiritus inmundos perfectos, el numero 7, es muy usado por la masoneria perfecta ... Asi que...el significado neto del numero 7, es pleno,lleno,completo, y nada mas, y es utilizado por el enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te doy la razón amigo pues JEHOVA descanso el dia 7 porque vio que su creación es perfecta

      Eliminar
    2. Hijo, desde que adan comio del arbol de la ciencia del bien y del mal. TODO TIENE UN LADO BUENO Y UNO MALO, TODO ES USADO POR DIOS Y POR EL ENEMIGO. ES CIERTO, LO DE PERFECTO LO INVENTÒ EL HOMBRE. NO ES CONCEPTO BIBLICO

      Eliminar
    3. Pienso tambien, que desde el punto de vista de las obras y los planes del padre, aunque incluyeran 7 plagas, 7 vacas flacas, dragon de 7 cabezas, etc. Esos planes fueron perfectos. Pero ya en el uso aqui en la tierra, nada es perfecto, todo tiene la bipolaridad

      Eliminar
    4. Bueno.. considero que siendo el 7 el numero favorito de Dios por así decirlo.. tiene sentido que el 7 sea un numero perfecto.. Ya que, si lo pensamos de esta manera.. Los planes de Dios son perfectos y todos esos sucesos se llevaron a cabo porque fue su voluntad.. independientemente de si haya sido bueno o malo fue Dios quien lo permitió para demostrar que no hay otro como Él.

      Eliminar
  6. Atentados hoy dia 22/03/2016 2+2+3= 7 por otro lado 2+1+6+3+2+2=7 ????

    ResponderEliminar
  7. El padre de mi mama nacio un 7 mi mama nacio el 7/7/77 y yo un 7 y mi hermano un 7 igual Q significado tendra?

    ResponderEliminar
  8. quiero ir a un campamento y estoy vendiendo actividades para recoger fondos, vendí 7 yogures, 7 ayacos, que querrá decir eso?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que significa que el numero 7 aparezca en la piel de una persona, aclaro que la persona se lastimo la pierna en el mar, pero el razguño aparecio en forma de 7.... Es coincidencia o podra significar algo?

    ResponderEliminar
  11. Que significa que el numero 7 aparezca en la piel de una persona, aclaro que la persona se lastimo la pierna en el mar, pero el razguño aparecio en forma de 7.... Es coincidencia o podra significar algo?

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo nacio el 777 y el es muy inteligente

    ResponderEliminar