Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2011

¿Cómo se escribe el 7?

Cardinal Siete
Ordinal Séptimo, -a
Factorización 7 (número primo)
Sistemas de numeración
Romana VII
Ática ΠΙΙ
Jónica ζ
China
China tradicional
Egipcia IIIIIII
Armenia Է
Maya Maya 7.svg
Cirílica З
De los Campos de Urnas //\
India
Sistema binario 111
Sistema octal 7
Sistema hexadecimal 7
Como parámetro de una función
Función φ de Euler 6
Función divisor 2
Función de Möbius -1
Función de Mertens -2


Química y Biología

  • Heptano es un alcano con 7 átomos de carbono por molécula, heptámero es un compuesto formado por siete subunidades
  • Un valor de pH neutro entre la acidez y la alcalinidad
  • El número atómico del nitrógeno
  • Casi todos los mamíferos tienen siete vértebras cervicales
  • Existen 7 tipos de virus, según la clasificación de Baltimore
  • El número de puntos en un terreno de siete pulgadas

Séptimo Cielo

Según las religiones son 7 cielos, pues sólo se reconoce hasta el nivel angélico, faltarían dos más que son niveles más elevados y el noveno corresponde a maestros como Jesús, María y los Maestros ascendidos que son mitologia biblica porque la Biblia solo menciona hasta el tercer cielo.

En el septimo cielo solo se encuentra seres especiales de luz angeles que por su gerarquia les corresponden estar cerca de jesus nuestro señor y dios padre por eso se dice que este es un nivel angelical.

La biblia y el número 7


El siete es el número de la perfección, generalmente con un énfasis espiritual. En Hebreos, la palabra "siete" es "chevah" que viene de la raíz "Sabah", que quiere decir lleno o satisfecho, tener suficiente. Por lo tanto, el significado de la palabra "siete" es denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, bueno y perfecto. Siete veces Dios hizo el comentario sobre sus obras: "Es bueno". Él estaba satisfecho y entonces descansó. El siete, por lo tanto, sella con PERFECCIÓN y cabalidad aquello en relación a lo cual es usado.

La sabiduría del libro de Proverbios es personificada y siempre habla de Cristo. «La sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas» (9:1). No son solamente las siete columnas que son configuradas en la Roca eterna, en ella se encuentran también siete ojos, según Zacarías 3:9. «Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra. Los siete ojos en la piedra que está en Sion hablan de la perfecta inteligencia de Dios. Ellos deben alegrarse cuando ven la plomada en la mano de Zorobabel, o sea, la casa de la habitación del Señor enteramente terminada.

Hay siete hombres de Dios, así llamados en el Antiguo Testamento: Moisés, David, Samuel, Semaías, Eliseo, Elías, Igdalías. Y uno en el Nuevo Testamento, Timoteo, completando ocho.

Concurrencias del número 7 en la cultura

1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
5. Los siete mares: expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía según la época y los pueblos.
6. El siete es el número mágico y místico.
7. En la Biblia es considerado como el número perfecto.
8.7 son las Chakras en el cuerpo humano

Curiosidades del nro 7

Son siete días los que tiene la semana, los mismos que ocupó dios para formar la tierra. Son siete los mares del planeta. Los indús han descubierto siete chacras o puntos de energía en el cuerpo, siete maravillas del mundo, siete pecados capitales, siete calamidades. Dante describe siete infiernos, los metafísicos hablan de siete niveles de conciencia, Blanca Nieves se acompaña por siete enanos, el arco iris tiene siete colores, son siete las notas musicales, las botas de siete leguas, siete vidas tiene un gato y la serpiente de siete cabezas, entre otras muchas

Son 7 las profecías mayas. William Shakespeare dividió en 7 las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto,la edad avanzada y la senilidad. En la Biblia se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas.

La séptima causa es la ley, la reglas que rigen el universo, la información implícita en el mundo y que nos permite entenderlo dentro de los límites de nuestra inteligencia, cuyo entendimiento llamamos conocimiento, o sea, conocemos dicha información, cuanta más información adquirimos mayores conocimientos tenemos, más leyes consideramos, y eso es evidente en todas las facetas de la vida

Segùn parece el siete es la suma de dos conjuntos también famosos: el tres (la trinidad divina), y el cuatro (las virtudes humanas). La unión de los divino, 3, más lo humano, 4, simboliza la totalidad, la perfección, la unión de todo lo divino y lo humano.

¿Qué es el número 7?

El siete (7)  es un número natural que sigue al seis(6) y procede al ocho(8).En algunas religiones el siete es un número sagrado al igual que el ocho. El siete representa lo bueno y el ocho lo malo.